En este libro, encontraremos a Socorro lidiando con los desafíos y las intrigas del mundo real.
Circunstancias especiales obligan a María del Socorro Camero Haro a aceptar un puesto de maestra de secundaria en Doctor Arroyo, Nuevo León, México. Antes de partir, su madre le dice que recuerde que vivirá en una caja de cristal en la que todos verán y juzgarán lo que hace. La recién graduada maestra no imagina cuán valioso será este consejo en el futuro.
Socorro había crecido en un ambiente protegido. Ahora se encuentra en un mundo diferente al suyo. Es la década de 1950, y la joven maestra se enfrenta a los tabúes de quienes viven en pueblos pequeños en ese momento. Es soltera y vive y trabaja sólo con varones. Ella se encuentra en un pueblo remoto al que sólo se puede acceder por caminos de tierra, que no tiene agua corriente y la electricidad está limitada a dos horas al día. Socorro se enfrenta a las supersticiones de la gente y conoce al villano local, que es casi una leyenda. Varias veces, el destino la coloca en situaciones peligrosas en las que debe tomar decisiones instantáneas y drásticas. La única comunicación con su familia y su novio es por correo. Problemas imprevistos afectan sus planes de boda. A pesar de su soledad, encuentra alegría en enseñar a sus alumnos y verlos sobresalir. Sus nuevos compañeros de trabajo y amigos la ayudan a adaptarse a su actual entorno.
El Director General de Educación ha prometido traer pronto a Socorro a Monterrey. ¿Cumplirá su promesa? ¿Se ganará ella la confianza y el respeto de la gente del pueblo? ¿Sobrevivirá su historia de amor? ¿Superará su soledad debido a la distancia del pueblo a su unida familia?
En este libro, encontraremos a Socorro lidiando con los desafíos y las intrigas del mundo real. Ésta es una historia verdadera que cautivará a los lectores.
636 pages; 6×9 inch paperback